Sistema PQRSF (Peticiones Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones)


El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

Todo usuario tiene derecho a presentar ante SERFECOL peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, tal como lo señala la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • SUGERENCIA:Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
  • PETICIÓN:Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
  • QUEJA:Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
  • FELICITACIÓN: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la satisfacción que le generó la prestación de nuestros servicios.

Contáctenos y conozca cómo SERFECOL puede ayudar a su organización con Sistema PQRSF (Peticiones Quejas, Reclamos, sugerencias y felicitaciones).

CONTÁCTENOS

*Por favor diligencie todos los campos

Dirección oficina principal/ administrativa
Circunvalar 35 No 92 – 156 Apt 1709
Cuidad: Bucaramanga – Santander


Ubicación operativa
Cantagallo (Bolivar) - Puerto Wilches (Santander)

  • 6901227:
    316 243 9666 - 310 325 6826
    Avantel: 521*12 - 521*25
  • gerencia@serfecol.com